Arquitectos: Thomas Balsley Asociates & Jim McKnight Ubicación: Cleveland, OH, Estados Unidos Año Proyecto: 2012 Fotografías: Scott Pease
Thomas Balsley Asociates, creadores de algunos de los parques y espacios públicos más famosos de Estados Unidos, han completado recientemente un nuevo hito para la ciudad de Cleveland, Ohio. El Parque Perk es un espacio verde en el centro de la ciudad que transforma un terreno abandonado durante mucho tiempo, en medio de un acogedor ambiente urbano.
El nuevo parque se ha descrito por sus arquitectos como “bosque y pradera”, al componerse de una zona de árboles que entregan sombra, así como por un área de montículos -existentes- plantados.
En el lado norte del espacio, una zona de estar aislada se inserta en una arboleda, permitiendo que los árboles emitan su sombra filtrada en el suelo de piedra triturada.
Los montículos ovalados dispersos proporcionan el relieve topográfico, y su suave forma curvilínea contrasta con una cuadrícula geométrica que refleja a través de la luz el ritmo de los edificios cercanos. El parque se activa por un programa que incluye comercio y terrazas para el café.